LISTA EN 40 MINS – PARA 4 PERSONAS
INGREDIENTES:
– 150 gr de tallarines
– 150 gr de carne picada
– ½ lata de tomate triturado al natural
– 1 pimiento rojo
– 1 cebolla
– Tomillo
– Romero
– Pimiento
– Cominos
– Ajo en polvo
– Cayena
– Cebolla en polvo
– Orégano
PREPARACIÓN:
Empezamos estos tallarines con salsa cajún preparando las verduras que darán sabor y color a este plato. En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla y el pimiento a pochar. Estos ingredientes son de lo más comunes y tienen un tiempo de cocción similar. Dejaremos que se vaya poniendo tiernos, mientras seguimos con la receta.
- En un bol colocamos la carne picada. El tipo de carne va al gusto de cada persona. podemos poner mitad de carne de cerdo y de ternera, es lo más convencional y queda muy bien. añadimos a la carne unos ajos laminados para darle sabor, dejaremos que macere mientras se terminan de cocer las verduras.
- Una vez pochados la cebolla y el pimiento, ponemos la carne picada en la sartén. Iremos deshaciendo este maravilloso ingrediente hasta obtener una especie de boloñesa convencional. Hasta aquí tienen ciertos paralelismos.
- Ponemos las especias para darle el toque cajún que además le aportará un toque de color. La cantidad de las especies es un poco a gustos. Podemos empezar por media cucharada de comino, orégano y un poco de cayena.
- Una vez tenemos las especies ligadas a la carne, le incorporaremos el tomate triturado. Lo pondremos directamente y dejaremos que se cocine perfectamente durante unos 10 minutos.
6. Mientras el tomate se prepara, cocinaremos la pasta. En una olla con abundante agua y un poco de sal preparamos los tallarines. Normalmente necesitarán unos 7 minutos para estar listos, aunque dependerán del tipo de pasta que sea.
7. Una vez tenemos los tallarines cocinados, le pondremos la salsa cajún encima. Podemos ponerle un poco de queso y servir directamente, estarán increíbles.